Domingo, 22 de marzo de 2009

 Coturnix coturnix, es un ave del orden de las galliformes y de la familia de los Phasianidae (faisanes), llega a medir unos 16 a 20 centímetros, tiene alas largas y puntiagudas, las cuales usan para migrar de un lugar a otro, lo que las hace unas aves nomadas en su totalidad. Su plumaje es, casi siempre, pardo con franjas ocraceas (la única diferencia entre los dos sexos es que los machos tienen en la garganta un "ancla" de color negro sobre fondo claro y las hembras no poseen el ancla) esto hace que esta ave sea casi imperceptible durante todo el tiempo, pues sus colores se confunden con el suelo, los machos tienen un canto trisilábico parecido a un "pal-pa-la" y las hembras una especie de pitido.

Esta especie se encuentra dispersa alrededor del mundo, pues son muy adaptables, la mayoría de estas aves suelen recorrer cientos de kilómetros en poco tiempo, su vuelo es rápido y al anidar suelen poner de 6 a 18 huevos que tardan en romperse unos 16 ó 18 días, las crías permanecen con la madre entre 11 y 19 días.

La Codorniz se alimenta de insectos, granos y frutos, por lo que en muchas ocasiones se le encuentra dentro de los cultivos de granjeros/Wikipedia


Publicado por a333 @ 21:43  | fauna
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios