Domingo, 08 de marzo de 2009

La lavandera blanca es un ave pequeña y elegante, de 16 a 19 cm de long., con su característica cola siempre móvil

Esta especie vive en muchas partes de Europa, de Asia, norte de África. Algunas residen permanentemente en esos lugares, y otras migran a África.

Es un ave insectívora de campo abierto. Prefiere áreas despejadas para empollar, donde puede ver y seguir a sus presas. En zonas urbanas se adapta a forrajear en el pavimento como son áreas de estacionamiento.

Anida en grietas de paredes rocosas y similares natural o en estructuras humanas.

En varias provincias alemanas la lavandera (Motacilla alba gatha) es considerada como la patrona de los cervezeros y sus clientes. Tal mito nació hace siglos en la provincia de "Hessen" en la que la tradición requería que las tabernas producieran su propia cerveza en el lugar de venta. El aroma emitido por el proceso de elaboración atraía a varias especies de aves. Pero la lavandera sabía aprovechar mejor de los residuos producidos por los cerveceros. Por entonces la gente humilde le atribuía distintas habilidades, entre otras que supiera saltar - dispar el ser humano - con sus dos piernas simultáneamente en cualquier momento que lo haga necesario. Aparte se creía que si uno le diera de comer a la lavandera posteriormente le enseñaría el camino de vuelta a casa en caso de estar muy embriagado (las primeras pruebas escritas de dichos mitos provienen de la comunidad de "Wetzlar-Gießen" - Hessen).[cita requerida]/

wikipedia


Publicado por a333 @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios