Lunes, 09 de febrero de 2009

Son aves voladoras de la familia Laridae. Se relacionan estrechamente con los gaviotines de la familia Sternidae, y tienen más a distancia con las aves zancudas. La mayoría de las gaviotas pertenece al género Larus.

Son en general pájaros grandes, en su mayoría de plumaje gris o blanco, a menudo con señales negras en la cabeza o las alas. Tienen picos robustos, bastante largos.

La mayoría de las gaviotas, particularmente las especies de Larus, son carnívoros o detrívoros (tomarán la comida viva o recogerán la basura que tengan oportunidad) en su dieta incluyen cangrejos, peces pequeños.

Las gaviotas son especies típicamente costeras marinas o costeras de lagos y lagunas interiores, y sobrevuelan grandes distancias. Las especies de mayor tamaño tardan hasta cuatro años en lograr el plumaje adulto pleno, si bien a los dos años la mayoría de las especies de gaviotas pequeñas tienen plumaje adulto.

Son aves listas e inteligentes, poseyendo complejos métodos de comunicación y una estructura social muy desarrollada. Ciertas especies, como la Larus argentatus, exhiben conductas complejas.

Los ornitólogos entusiastas clasifican a las gaviotas en dos subgrupos:

  • Las gaviotas cabeza blanca que son grandes ej. Larus argentatus, Larus marinus, Larus fuscus.

  • Las gaviotas alas blancas menores ej. Larus glaucoides, Larus hyperboreus.

La hibridación entre las especies de gaviota es bastante frecuente, aunque dependen de las especies involucradas./Wikipedia

Escuchamos su alboroto, nos acompañan en los paseos.

EN FOXO LONGO-RINLO

Publicado por a333 @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios